fbpx
(604) 403 96 80 | 302 446 83 87 contacto@alergologodanielamaya.com

Prueba Intradermica

de Alergia

 

Las pruebas intradérmicas de alergia  consisten en la aplicación de pequeñas cantidades de alérgenos en la capa superficial de la piel, generalmente en el antebrazo, y luego se observa la reacción cutánea que se produce.

Se trata de una prueba muy segura y confiable para diagnósticar reacciones alérgicas a medicamentos o al veneno de los himenópteros (abejas y avispas).

Te puede interesar: SERVICIOS DE ALERGOLOGÍA 

Prueba Intradermica de Alergias

¿Cómo se realiza una Prueba Intradérmica de Alergias?

Las pruebas intradérmicas de alergia consisten en la aplicación precisa y gradual de pequeñas cantidades del alérgeno que se desea evaluar. En el caso de medicamentos, se aplica una cantidad estandarizada del fármaco de forma intradérmica, debajo de la piel, y se incrementa progresivamente hasta lograr evaluar la presencia de una respuesta alérgica caracterizada por la formación de una roncha con enrojecimiento alrededor de la zona.

Se realizan lecturas sucesivas a los 20 minutos para evaluar la reacción alérgica a medicamentos de uso parenteral, como vías intravenosas o intramusculares, entre otras. Estas pruebas permiten obtener información precisa sobre la sensibilidad de una persona a determinadas sustancias y son llevadas a cabo por profesionales médicos especializados, ya que pueden desencadenar reacciones alérgicas significativas en ciertos individuos.

 Recuerda suscribirte a mi canal de Youtube y conocer más de Alergología. INGRESA AQUÍ 

 

 

La Prueba Intradérmica de Alergia también se emplea en casos de sospecha de reacciones adversas a la picadura de insectos himenópteros, especialmente cuando se trata de reacciones anafilácticas o de gran extensión.

El procedimiento se lleva a cabo de manera similar al de las pruebas con medicamentos, pero es importante destacar que se utilizan concentraciones mucho más diluidas debido al potencial riesgo de reacciones adversas.

Estas pruebas  las realizamos  profesionales especializados, con el fin de tener en cuenta las precauciones necesarias para garantizar la seguridad del paciente durante el procedimiento.

¿Sufres de alergia?

¡Escríbenos en cualquier momento!

Correo electrónico

contacto@alergologodanielamaya.com

Llámanos

(4) 403 96 80

(+57) 302 446 83 87

¿Dónde estamos?

Carrera 48 N° 50 sur – 128. Consultorio 1307.
Centro Comercial Mayorca Mega Plaza. Plaza Médica.
Sabaneta – Antioquia.

Horario de atención

Lunes a Viernes 08:00 – 19:30
Sábados 08:00 – 14:00

6 + 2 =

Abrir chat
¡Hola! Muchas gracias por comunicarte con Daniel Amaya - Médico Alergólogo.
¿En qué podemos ayudarte?