(4) 403 96 80 | 302 446 83 87 contacto@alergologodanielamaya.com

Acerca de Mi

Dr. Daniel Amaya- Médico Alergólogo

Trabajo por mejorar la calidad de vida de mis pacientes, ofreciendo el tiempo y conocimiento adquirido a través de la experiencia.

 

Poseo una sólida formación científica y humana, capacitado para dar atención integral de los pacientes con enfermedad alérgica, en las que se incluye la realización de procedimientos y pruebas diagnósticas de baja y alta complejidad, pruebas de provocación con diversos alérgenos (medicamentos, alimentos, etc.); experiencia en procedimientos de desensibilización a medicamentos en pacientes de alta complejidad.

N

Pregrado

Mi nombre es Daniel Amaya, nací en la ciudad de Bucaramanga, lugar donde inicié mis estudios de medicina en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y de la cual egresé en el año 2006. Realicé mi año de servicio social obligatorio en la E.S.E. Hospital San Juan De Dios, en el municipio de Betulia – Santander durante al año 2007.
Luego y durante cuatro años ejercí la medicina general, alternando mis labores en Asistencia Médica (AME) y en el servicio de consulta externa de los afiliados al régimen de la Policía Nacional.

N

Especialización

En el año 2012, me trasladé a la ciudad de Medellín para iniciar mis estudios de posgrado en Alergología Clínica en la Universidad de Antioquia (UdeA). A comienzos de 2015 realicé una rotación de estancia formativa en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid – España y avalada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estando en suelo europeo, participé como ponente de un póster en el Congreso de la Academia Europea de Alergia, Asma e Inmunología (EAACI) que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona.

Finalmente me gradué como médico especialista en alergología clínica en el año 2015 y desde ese momento me encuentro atendiendo de manera integral a los pacientes con enfermedad alérgica.

N

Maestría

Adicional a mi especialización en Alergología, poseo una Maestría en Epidemiología de la Universidad CES de la ciudad de Medellín.  Poseo interés en desarrollar investigación clínica y epidemiológica que repercuta positivamente en el cuidado de mis pacientes. En el año 2018, inicié mi consulta privada en la Plaza Médica del Centro Comercial Mayorca Mega Plaza en la ciudad de Sabaneta – Antioquia.

blank
blank

Habilidades, reconocimientos y aficiones.

Conoce más de mi.

 En el congreso europeo del año 2015, obtuve junto al equipo del Grupo Experimental de Alergología Clínica (GACE) de la Universidad de Antioquia el premio a mejor póster en la categoría de “Investigación en Urticaria”.

blank

Sociedades científicas a las cuales pertenezco.

Actualmente soy miembro activo de la Asociación Colombiana de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI), de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI) y de la European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI).

blank
blank
Logo EAACI
blank

Contáctanos

¡Escríbenos en cualquier momento!

¿Deseas agendar una cita?

¿Quieres saber cuáles procedimientos realizamos?

¿Estás interesado en saber si tenemos convenio con tu aseguradora?

¿Buscas información acerca de nuestras tarifas?

 

Correo electrónico

contacto@alergologodanielamaya.com

Llámanos

(4) 403 96 80

(+57) 302 446 83 87

¿Dónde estamos?

Carrera 48 N° 50 sur – 128. Consultorio 1307.
Centro Comercial Mayorca Mega Plaza. Plaza Médica.
Sabaneta – Antioquia.

Horario de atención

Lunes a Viernes 08:00 – 19:30
Sábados 08:00 – 14:00

4 + 8 =

Abrir chat
¡Hola! Muchas gracias por comunicarte con Daniel Amaya - Médico Alergólogo.
¿En qué podemos ayudarte?