fbpx
(604) 403 96 80 | 302 446 83 87 contacto@alergologodanielamaya.com

Prueba Intraepidérmica

Prick Test

Las pruebas cutáneas son una herramienta para determinar el origen determinadas reacciones alérgicas. El Prick Test es una prueba que  se realiza en la piel con el fin de identificar qué sustancias pueden causar una reacción alérgica en el paciente.

Se trata de una prueba muy segura y confiable para diagnósticar las alergias. 

PRICK TEST MEDELLÍN

¿Cómo se realiza el Prick Test?

Las reacciones alérgicas se producen cuando el sistema inmunitario del organismo reacciona de forma exagerada ante una sustancia que percibe como nociva. 

Las pruebas de punción cutánea están diseñadas para identificar alérgenos específicos que desencadenan reacciones alérgicas en el organismo. La prueba consiste en exponer la piel a una pequeña cantidad del alérgeno sospechoso y observar la reacción de la piel. Si la piel reacciona al alérgeno, indica que la persona es alérgica a esa sustancia. 

El Prick Test se realiza comúnmente en el antebrazo, colocando una pequeña gota del alérgeno sospechoso sobre la piel y se utiliza una lanceta o aguja para pinchar la superficie de la piel. A continuación se retira la aguja y se observa la piel en busca de una reacción. De esta manera se puede conocer cuál es el alergeno que le ocasiona al paciente una reacción alérgica. 

En el siguiente video te explico cómo realizamos esta prueba. Recuerda suscribirte a mi canal de Youtube y conocer más de Alergología. INGRESA AQUÍ 

Normalmente, la zona en la que se realizará la punción es en el antebrazo del paciente, por lo que antes de realizar la prueba, la zona será limpiada con alcohol, y una vez evaporado éste se aplicará el alérgeno en la piel.

Tipos de Prick Test

Prick Test de Alérgenos Ambientales

Este tipo de prueba la realizamos para diagnosticar alergias respiratorias como lo son la rinitis alérgica o el asma.

Prick Test para Alergia a los alimentos

Se realiza cuando se sospecha de una alergia alimentaria o cuando se presenta una Dermatitis Atópica que puede ser empeorada con algún alimento.    

Prick Test

Preparación para el Prick Test

Antes de realizar esta prueba, es necesario informarle al alergólogo qué medicación esté tomando el paciente. Pues en caso de los antihistamínicos pueden interferir con el resultado. CONOCE NUESTROS CONVENIOS

 

¿Sufres de alergia?

¡Escríbenos en cualquier momento!

Correo electrónico

contacto@alergologodanielamaya.com

Llámanos

(4) 403 96 80

(+57) 302 446 83 87

¿Dónde estamos?

Carrera 48 N° 50 sur – 128. Consultorio 1307.
Centro Comercial Mayorca Mega Plaza. Plaza Médica.
Sabaneta – Antioquia.

Horario de atención

Lunes a Viernes 08:00 – 19:30
Sábados 08:00 – 14:00

13 + 10 =

Abrir chat
¡Hola! Muchas gracias por comunicarte con Daniel Amaya - Médico Alergólogo.
¿En qué podemos ayudarte?